Katie Ledecky, nadadora de Estados Unidos, gran favorita para ganar la competencia de 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se tuvo que conformar con la presea de plata, pues el oro fue para la australiana Ariarne Titmus.
En una de las más grandes sorpresas de Tokio 2020, la nadadora de Australia le arrebató la gloria olímpica a Ledecky, quien buscaba repetir el oro conseguido en Río 2016.
Los primeros 300 metros los dominó la estadounidense, sin embargo, Titmus cerró de gran manera los últimos 100 metros, superando por 67 centésimas a Ledecky. La medalla de bronce fue para la competidora china Bingjie Li.
Estados Unidos domina la alberca de Tokio
A pesar del inesperado resultado de Ledecky, los nadadores de Estados Unidos han dominado la alberca de Tokio 2020, pues ganaron los relevos 4x100 metros masculino; Caeleb Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple ganaron el oro olímpico con un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 97 centésimas, por delante de Italia y Australia.
Adémas, Regan Smith estableció un nuevo récord olímpico Tokio 2020, en las semifinales de los 100 metros espalda femeninos, que la perfila como la gran favorita para llevarse esta prueba.
aar