Este lunes 26 de julio quedó cerca la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina históricamente más exitosa del país.
Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron cerca del bronce en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados tras finalizar con una puntuación de 407.31.
La pareja era una de las favoritas y máximas esperanzas para conseguir un metal olímpico para la delegación mexicana que asiste a Tokio para la magna justa.
Kevin Berlín se robó los reflectores, tras su buena actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se colgó el oro en la platafoma de 10 metros en individual y sincronizados.
A su corta edad, Berlín se convierte en una de las máximas promesas de los clavados para México para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de su buena actuación en Tokio.
La revancha de Diego Balleza
Diego Balleza se sacó la espina y por fin disputó unos Juegos Olímpicos, luego de que hace 5 años, en Río 2016, se le negaran por cuestiones extradeportivas.
Ahora, en Tokio 2020, logró y así, pasó a la historia del olimpismo mexicano, pese a que no consiguió el tan ansiado metal.
rmp