Lucha libre

Súper Porky, 135 kilos de lucha y carisma arriba del ring

La lucha libre está de luto; el emblemático gladiador mexicano Súper Porky falleció la noche de este lunes dejando un vacío en el pancracio azteca

Súper Porky fue uno de los luchadores más emblemáticos de México
Súper Porky fue uno de los luchadores más emblemáticos de México Foto: Mexsport

La lucha libre está de luto. El emblemático gladiador mexicano Súper Porky falleció la noche de este lunes dejando un vacío en el pancracio azteca.

Carisma, era lo que tenía de sobra José Luis Alvarado Nieves, su nombre de pila, cada vez que se subía al ring para deleitar al respetable, con sus emblemáticos lances con los que arrollaba a sus rivales, con más de 130 kilos.

Súper Porky no se medía ni se guardaba nada, cuando decidía volar por los aires, para aplastar a sus rivales, incluso desde sus inicios, como parte fundamental de Los Brazos.

El carisma y la conexión con el público eran tan grandes, que en cuanto se esuchaba su canción de entrada, el respetable enloquecía con cánticos para el gladiador.

SÚPER PORKY DEJA UN GRAN LEGADO

Súper Porky marcó época con sus hermanos, el trio fue conocido como "Los Brazos" y lucharon por toda la república mexicana y en la NWA Hollywood Wrestling con sede en Los Ángeles.

Brazo de Plata y Brazo de Oro ganaron el Campeonato de Equipo de Etiqueta de NWA Americas de Chino Chou y el Beso, el 7 de noviembre de 1981. Los hermanos también fueron los últimos titulares de la versión de Los Ángeles del NWA World Tag Team Championship en 1982.

Súper Porky es padre de Psycho Clown, Máximo y Goya Kong, los dos primeros pertenecen a la empresa de AAA.

rmp

Temas: