Luego de que el viernes pasado se robó las miradas en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pita Taufatofua debutó finalmente en la competencia.
El taekwondoín de 37 años, quien fue el abanderado de Tonga en la apertura del magno evento, se presentó enfrentando al ruso Larin Vladislav en la categoría de 80 kg en duelo correspondiente a octavos de final.
¿Cómo le fue a Pita Taufatofua?
Las cosas no salieron del todo bien para el deportista tongano, quien fue derrotado por un contundente 24-3, pese a lo que se mostró contento por sumar tres puntos frente al rankeado en el número 1 en esta disciplina.
El ruso demostró su potencial desde el primer set al concluir con ventaja de 9-0 sobre Taufatofua, quien nació en Australia el 5 de noviembre de 1983.
En el segundo round, Vladislav culminó con ventaja de 18-3, mientras que en el tercero y último cosechó seis unidades más para derrotar al tongano.
Además, de ser una de las figuras más esperadas en la justa deportiva, Pita también es activista contra el cambio climático, estudió Ingeniería Marítima, por lo que se dedica a estudiar los océanos y es embajador de UNICEF.
EVG