La tecnología es una de las cosas que más caracteriza a Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la prueba más reciente de ello es la aparición de un robot basquetbolista que anota canastas desde media cancha.
El peculiar robot hizo su aparición durante el medio tiempo del partido entre Estados Unidos y Francia, que sorprendió al derrotar en su debut al Dream Team, cortándole una racha de 25 juegos invicto en la máxima cita deportiva.
¿De dónde salió el robot?
De acuerdo a información de medios internacionales, CUE3 es el nombre del peculiar robot humanoide de tercera generación, el cual pertenece al Alvark Tokio, uno de los conjuntos de la máxima categoría del balompié en el país del Sol Naciente.
En 2019, el artefacto tecnológico alcanzó la increíble marca de 200 tiros libres consecutivos. Se menciona que el robot practicó durante cinco meses para lograrlo, con lo que se ganó un lugar en los Guinness World Records.
Hace dos años, un ingeniero de Toyota indicó que pasarían dos décadas para que este tipo de robots pudieran correr y driblar, entre otras habilidades.
CUE3 utiliza sensores en su torso para juzgar la distancia y el ángulo del aro para posteriormente utilizar rodillas y brazos con el objetivo de ejecutar de la manera más precisa sus lanzamientos.
EVG