Víctor Estrada, medallista olímpico, cree que el taekewondo en México tocó fondo tras lo visto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que María del Rosario Espinoza ocultaba lo que sucedía al conseguir preseas en las justas de verano.
"No creo que sea un mal momento… creo que el taekwondo está tocando fondo y no es de un día, es un proceso de mucho tiempo atrás, donde ya había luces amarillas, ya había un semáforo que nos indicaba que algo estaba ocurriendo", comentó el medallista en Sidney 2000 a ESPN.
Las declaraciones de Estrada se dieron luego de la pronta eliminación de Briseida Acosta y Carlos Sansores en los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos se fueron de la competencia en la primera ronda de sus categorías.
Estrada cree que no hay buenos resultados en taekwondo
Víctor Estrada cree que en los últimos años María es la que ha salido a dar la cara por el deporte y que quitando a la medallista en Pekín 2008 "no se ha dado un resultado importante en Juegos Olímpicos".
El exdeportista fue duro al decir que María cubría el resultado de los demás, que "se volvía la gloría y cubría con su manto de resultados importantes lo que estaba sucediendo con el demás equipo", lo que explica los malos resultados de Tokio 2020.
Finalmente, aseguró que el deporte en el país atraviesa un momento muy complicado desde que se hizo oficial en Sydney 2000, pues desde esos Juegos es la primera vez que México no obtiene una medalla en taekwondo.
aar