Sunisa Lee se convirtió este jueves en la quinta estadounidense que se proclama campeona olímpica del all around en la gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos tras superar a la brasileña Rebeca Andrade en una entretenida y disputada final en Tokio 2020, marcada por la ausencia de Simone Biles, que la siguió desde la grada.
Andrade, que hizo historia como la primera latinoamericana que sube al podio en gimnasia, perdió sus opciones de llevarse el oro al poner el pie fue del tapiz en su rutina de suelo.
Por otra parte, la familia de la gimnasta celebró con amigos el oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio. En una imagen que subió AP se puede observar como los seres queridos de Lee bien y brinca de alegría por el logro de la estadounidense.
¿Cuántos puntos sumó Lee?
La puntuación total de la originaria de Saint Paul, Minnesota, para conquistar el metal dorado fue de 57.433, con lo que sucedió a Biles en el reinado de la gimnasia tras su paso por los cuatro aparatos.
La gimnasta rusa Angelina Melnikova se colgó el bronce dos días después de guiar al equipo que representa al Comité Olímpico de Rusia al oro en la final por equipos.
Esta presea lograda por Lee en Tokio 2020 se suma al oro, plata y bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019.
EVG