El padre de Sergio Checo Pérez estaría en pláticas con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la F1 para que Cancún sea sede de una segunda fecha del Campeonato Mundial de automovilismo en 2024.
Antonio Pérez Garibay, padre de Checo y diputado federal electo de Morena, se reunió con directivos de la FIA y la F1 en el GP de Hungría para hablar sobre la posibilidad de tener un segundo Gran Premio en México, informó Luces del Siglo.
Pérez Garibay comentó la necesidad de reactivar la economía de México y por eso se interesaría en traer otro evento internacional de la F1 al país, adicional al GP de la Ciudad de México.
El Gran Premio de Cancún sería un proyecto nuevo
El padre de Checo Pérez informó que "es un proyecto nuevo y se empezaría desde cero", por lo que el primer paso sería iniciar con las cartas compromiso que fueron "muy bien recibidas", adelantó el medio Luces del Siglo.
Además, a Pérez Garibay lo "recibieron Jean Todt (presidente de la FIA) y Stefano Domenicali (presidente y CEO de la F1)" para "darle forma. Nos dijeron que ojalá para 2024 ya tengamos a Checo como campeón en ese año”, dijo el padre del Checo de acuerdo el medio citado.
aar