La gimnasta mexicana Alexa Moreno finalizó en cuarto lugar en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y denunció la falta de gimnasios de alto rendimiento en México; "no hay", aseguró.
Frida Martínez, integrante de la agencia de gimnastas que representa a Alexa, reveló que la originaria de Mexicali compró con su Premio Nacional del Deporte el equipo necesario para poder entrenar, por la falta de infraestructura de alto rendimiento.
Ante esto, el comunicador de FoxSports Juan Carlos Vázquez cuestionó lo dicho por Frida Martínez: "¿Cómo? Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Cdmx tienen infraestructura de alto rendimiento para gimnasia".
Ana Lago respaldo lo dicho por Alexa Moreno
Alexa Moreno fue contundente con su respuesta: "no hay", aseveró ante la pregunta de Juan Carlos, para después ser respaldada por la también gimnasta Ana Lago.
Ana Lago aseguró que una cosa que "el edificio esté bien pintado por fuera y otra muy diferente que de verdad haya aparatos que nos funcionen para tener una preparación adecuada", y añadió que por eso Moreno "optó por comprar sus aparatos".
A pesar de los obstáculos, Alexa Moreno firmó una gran actuación en Tokio 2020, pues terminó con 14.716 puntos y se quedó a 17 centésimas de obtener la medalla de bronce, la cual finalmente fue para la gimnasta de Corea del Sur, Yeo Seo-jeong.
aar