Pese a que México conquistó ayer la medalla de bronce en el futbol varonil de Tokio 2020 tras vencer al anfitrión Japón, fue hasta este sábado que los jugadores recibieron su medalla.
El motivo por el que los futbolistas se colgaron hasta hoy el bronce fue debido a que tenían que esperar a que se definiera al campeón entre Brasil y España para que se llevara a cabo la ceremonia de premiación.
Caras llenas de felicidad, emoción y lágrimas se apreciaron en la mayoría de los integrantes del equipo nacional al recibir las preseas de parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El Tri se despide con cuatro triunfos
El desempeño del Tricolor Sub 23 en Tokio 2020 terminó con un balance positivo después de los seis compromisos que afrontó en tierras niponas.
La Selección Mexicana se despidió de la nación asiática con marca de cuatro victorias, un empate y una derrota.
Francia (4-1), Sudáfrica (3-0), Corea del Sur (6-3) y Japón (3-1) fueron las víctimas de los dirigidos por Jaime Lozano en el certamen de futbol varonil.
El empate fue en las semifinales con Brasil (0-0), que se impuso 4-1 en tanda de penaltis, mientras que la derrota fue a manos del anfitrión Japón (2-1) en la fase de grupos.
EVG