A pesar de que México tuvo una actuación discreta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente no culpar a los atletas por no obtener más medallas (se cosecharon cuatro de bronce).
"Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a loa deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno", indicó López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Se compromete a apoyar al deporte
En el mismo tenor, el mandatario reconoció el desempeño de la delegación mexicana el Japón y resaltó que todos los deportistas merecen respeto.
"Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", subrayó.
AMLO aprovechó la ocasión para comprometerse a apoyar a los atletas mexicanos y recalcó que la actividad física es muy importante para todos.
"Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y un reconocimiento", concluyó.
Los cuatro bronces que consiguió México en Tokio 2020 fueron en tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol varonil.
EVG