Monterrey derrotó a Cruz Azul en las semifinales de la Concachampions por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio BBVA.
Maxi Meza anotó el solitario gol de Rayados al minuto 9. El jugador argentino acertó en su remate de cabeza ante una mala salida del portero cementero Andrés Gudiño.
Cruz Azul tuvo par de oportunidades claras en el primer tiempo para empatar el encuentro, pero los jugadores de La Máquina no estuvieron finos de cara al marco de Esteban Andrada, portero de La Pandilla.
Monterrey se lleva el primer duelo de la serie
Para la parte complementaria Cruz Azul aumentó la intensidad y logró empatar el partido al 65', sin embargo, Orbelín Pineda se encontraba adelanto al momento de rematar y el gol fue anulado.
El partido continuó sin mayor peligro por parte de las dos escuadras. Al minuto 83, Pablo Aguilar le realizó una falta al jugador Rayado Alfonso González, acción que le costó una tarjeta amarilla al futbolista de La Máquina.
Finalmente, el partido concluyó con la victoria de Monterrey ante su gente y se llevan una mínima ventaja para el partido de vuelta ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.
aar