Rafael Nadal informó el viernes que no competirá en el U.S. Open de este año debido a una lesión de pie que lo obligará a perderse el resto de la temporada. Con ello, se sumó a Roger Federer y Dominic Thiem en la lista de estrellas ausentes en Flushing Meadows.
Nadal anunció su decisión a través de un video y un comunicado en las redes sociales en que dijo que la lesión crónica de pie izquierdo le impedirá acudir al último torneo major del año.
“Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021”, escribió vía Twitter el viernes. “Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”.
Federer, que requiere una cirugía de rodilla, indicó el pasado fin de semana que no jugará en Nueva York este año.
Entre los ausentes en Flushing Meadows se encuentra también el campeón reinante Thiem, quien dijo esta semana que ponía fin a su temporada después de sufrir una lesión de muñeca derecha en junio.
Djokovic con camino abierto hacia la gloria
Nadal y Federer comparten el récord en la rama masculina de 20 títulos en sencillos de Grand Slam con Novak Djokovic, que tratará de no solo de ubicarse por encima de sus rivales sino completar un año natural de Grand Slam en el U.S. Open.
Djokovic ganó el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio.