El piloto mexicano Enrique Ferrer está listo para correr este sábado 11 de septiembre el Texas Truck Challenge, donde tiene el objetivo de subirse al podio para colocarse entre los tres primeros de la categoría Super Trucks del serial NASCAR Advance Auto Parts.
Actualmente, el volante de 44 años se encuentra ubicado en el cuarto sitio del campeonato, por lo que la carrera a celebrarse en el Óvalo del del Houston Motorsports Park es clave en sus aspiraciones.
Las impresiones de Ferrer de cara a la carrera
Además de la meta de lograr un buen resultado, Ferrer se encuentra más motivado debido a que la organización de la competencia premiará con 10 mil dólares al piloto que gane la carrera en Houston, Texas.
“Emocionado, me he estado preparando fuerte y estoy listo para esta carrera, que es de las que más vehículos reúne en el año porque hay un premio especial para el primer lugar y vienen más competidores de lo normal, son aproximadamente 30”, declaró el piloto en exclusiva con La Razón.
Después de tres carrera disputadas en la temporada (se cancelaron dos por cuestiones climatológicas), Ferrer tiene claro que su meta al final de la misma es culminar en el Top 3.
“Estoy pelando por el objetivo que tengo, que es quedar entre los tres primeros del campeonato y haré carreras muy inteligentes, sobre todo para poder sumar los mayores puntos, también tratando de rodar lo más adelante posible y ganar alguna carrera”, subrayó.
Enrique Ferrer considera que lo que será vital para el compromiso de este fin de semana será mantener la concentración y las llantas en buena condición desde la calificación.
“La clave es hacer una muy buena calificación y correr, 3/4 partes de la carrera cuidándonos mucho, cuidando mucho las llantas y así estar en muy buena posición para apretar al final de la carrera y buscar colocarme lo mejor posible”, concluyó el volante mexicano.
El Texas Truck Challenge comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México.
EVG