La goleada que el Barcelona sufrió a manos del Bayern Múnich en su debut en la Champions League no dejó nada contentos a los altos mandos culés, al grado de querer cesar al entrenador Ronald Koeman.
De acuerdo a información de medios locales como TV3, algunos miembros de la Junta directiva que preside Joan Laporta pidieron la destitución inmediata del estratega neerlandés, quien está al frente del club desde agosto del año pasado.
Algunos directivos respaldan a Koeman
Sin embargo, no todos los directivos del Barcelona desean que Koeman deje la dirección técnica del equipo, pues consideran que necesita más tiempo para adaptarse a la salida del argentino Lionel Messi.
Medallistas de plata en París ganan Premio Nacional 2024
Otro factor que impediría el cese del extimonel de la Selección de Holanda es el alto costo de la rescisión de su contrato (14 millones de dólares), pues la situación económica del cuadro catalán no es la óptima.
Según información de AS, son 18 miembros de la Junta directiva de los blaugranas los que exigen la salida de Koeman, entre ellos Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany y Miquel Camps.
Desde que tomó las riendas del Barça, el director técnico originario de Zaandam registra 37 victorias, nueve empates y 12 caídas en 58 compromisos.
EVG