El tribunal francés que atiende el caso de presunta extorsión que involucra al delantero Karim Benzema, del Real Madrid, y otros cuatro acusados dará su veredicto el 24 de noviembre.
Benzema, quien niega las acusaciones, no compareció esta semana en las tres jornadas de un juicio en Versalles que culminó el viernes. El atacante de 33 años es acusado de complicidad en un presunto intento de extorsión de 2015 a su compañero en la selección de Francia, Mathieu Valbuena, en relación con un video de contenido sexual que se cree fue robado de su celular.
La fiscalía solicitó que Benzema reciba una multa de 87 mil dólares, la máxima cantidad permitida por el cargo, y se le dé una pena suspendida de 10 meses de prisión en caso de que sea hallado culpable. La ley permite un máximo de cinco años tras las rejas.
En sus argumentos de cierre el viernes, la defensa trató de subrayar que la mayoría de los acusados no mostró una intención de extorsionar y amenazar a Valbuena.
En la vista del miércoles, Valbuena declaró que Benzema le dijo que “hay un video, muy caliente”, cuando se encontraron en la concentración de Francia en Clairefontaine en octubre de 2015. También le comentó que tenía un amigo que podía ayudarlo “a resolver tu problema”, sostuvo Valbuena.
LO QUE SE PERDIÓ BENZEMA POR CASO DE EXTORSIÓN
El técnico Didier Deschamps expulsó de la selección a Benzema cuando fue imputado en el asunto y el ariete no estuvo en el Campeonato Europeo de 2016 ni en la Copa Mundial de 2018, ganada por Francia.
Deschamps lo volvió a llamar con miras a la Euro 2020 y ha sido titular en 11 partidos de Les Bleus en 2021.
rmp