Después del despido de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, el conjunto catalán dio a conocer quién tomará las riendas del banquillo de manera interina mientras encuentran al timonel idóneo.
Por medio de un boletín difundido en sus redes sociales, el Barcelona mencionó que Sergi Barjuan será el estratega que se haga cargó del equipo en los próximos compromisos.
"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", se puede leer en el comunicado.
Koeman se despide de los culés dejándolos en el noveno sitio de la clasificación española, con 15 puntos y muy lejos de los puestos de liga europeas.
En la Champions League, el Barcelona apenas logró ganar su primer partido la jornada pasada ante el Dinamo por la mínima diferencia.
Xavi, el deseo del Barcelona
Todo apunta a que Xavi Hernández sea el próximo entrenador del Barcelona y los medios europeos ya lo dan como un hecho, pues al parecer Laporta lo convenció.
Actualmente Xavi dirige al Al-Sadd Sports Club de la liga de Qatar y hace unos meses se dio a conocer que había renovado su contrato, por lo que le impediría dirigir al Barça, aunque los culés ya comenzaron las pláticas con el conjunto qatarín.
Otros de los nombres que también suenan para llegar son Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Haag, Marcelo Gallardo y Jordi Cruyff.
daho