Presenta un casco especial

Podio, lo mínimo que merece mi gente: Checo Pérez

El piloto tapatío de Red Bull busca quedar entre los primeros por quinta ocasión en la temporada en el Gran Premio de México; sueña con pronto ser campeón del mundo

El jalisciense celebra su tercer lugar  en EU, el mes pasado.
El jalisciense celebra su tercer lugar en EU, el mes pasado. Foto: Especial

De cara a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), el piloto tapatío Sergio Checo Pérez dejó en claro que su objetivo es subirse al podio, lo que ha logrado cuatro veces en la actual temporada.

En conferencia de prensa, Pérez Mendoza aseveró que lo mínimo que se merece la afición que se dará cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX es verlo en el pódium.

“Sería increíble (subirse al podio). La verdad es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente. Desde mi primer año he tenido un apoyo impresionante, no importaba en qué lugar quedaba; para mí sería un sueño”, comentó Checo ante los medios de comunicación.

En su primera campaña con la escudería Red Bull, el tapatío logró su primer podio el pasado 6 de junio en Azerbaiyán, donde ganó la carrera. Posteriormente siguieron los terceros lugares en Francia, Turquía y Estados Unidos, éstos dos últimos apenas en octubre pasado.

Precisamente ante la pregunta de cómo se ha sentido en su primera campaña con el equipo austriaco, donde su coequipero es el neerlandés Max Verstappen, Checo sentenció que con el correr de los meses se ha sentido mejor.

“Ha sido un proceso importante el cambio, la adaptación costó más de lo esperado, nos perdimos un poco a mitad de temporada y estoy más adaptado, tenemos muy buen ritmo para pelear”, mencionó.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es muy demandante, tiene una carga aerodinámica como Mónaco, pero funciona como si fuera Monza. Es exigente en los frenos, con una primera curva luego de una recta muy larga
Sergio Pérez, Piloto de Fórmula 1

El 27 de octubre de 2019, la última ocasión que se efectuó el Gran Premio de México de F1, Checo Pérez finalizó en la séptima posición, su mejor resultado en el país hasta el momento. En ese entonces formaba parte del equipo Racing Point.

Por otra parte, el originario de Guadalajara, Jalisco, presentó el casco especial que usará durante la carrera, el cual tiene la bandera de México por dentro y por fuera.

La del próximo domingo será la sexta ocasión que el tapatío corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Sería la séptima si en 2020 no se hubiera cancelado el evento a causa de la pandemia de Covid-19.

“Adentro del casco también traemos la bandera y muchos elementos prehispánicos, hasta un sarape, y la verdad me encantó, espero les haya gustado”, comentó Pérez Mendoza en conferencia de prensa.

Con 10 años de carrera en la F1, Checo Pérez es consciente de que con Red Bull tiene la gran posibilidad de aspirar a ser campeón mundial, pues lo considera su principal meta como deportista.

“Mi objetivo es ser campeón del mundo. Con el cambio de reglas en 2022, estamos con esa posibilidad”, aseveró el jalisciense ante los medios de comunicación.

El piloto mexicano marcha en la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

Gráfico
Gráfico

Paseo de la Reforma recibe, hoy, el Show Run

El regreso de la Fórmula 1 (F1) a México después de dos años es el evento deportivo que acapara reflectores para el primer fin de semana de noviembre.

Antes de la esperada carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la escudería Red Bull y Checo Pérez dan hoy una exhibición gratuita, denominada Show Run, en Avenida Paseo de la Reforma.

La exhibición de Pérez Mendoza será este miércoles 3 de noviembre a bordo del RB7, el monoplaza de Red Bull en la temporada de 2011, cuando sus pilotos eran el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

El recorrido será en Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia. El objetivo del Show Run es acercar la F1 al público en general y el evento durará cuatro horas, comenzando a las 10:00.

A las 12:15 horas está programado un rally con el piloto mexicano Benito Guerra.

Para la realización del evento se cerrará la vialidad de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia a la glorieta de La Diana Cazadora.

Temas: