En el duelo inaugural del Akron WTA Finals que se realiza por primera ocasión en suelo mexicano, la estonia Anett Kontaveit superó 6-3, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova en un encuentro que duró una hora con 15 minutos.
De esta manera, la originaria de Tallin ratificó el buen momento que vive, pues ha salido con los brazos en alto en 27 de sus últimos 29 compromisos, racha ene la que conquistó el Abierto de Ostrava en septiembre pasado, luego de vencer en la final a la griega Maria Sakkari, quien también está en el Akron WTA Finals, competencia en la que debuta esta jueves cuando enfrente a la polaca Ida Swaitek.
Pareja japonesa debuta con triunfo
Por su parte, la dupla conformada por las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara derrotó 6-0, 6-4 a la croata Darija Jurak y la eslovena Andreja Klepac en el arranque del torneo de dobles.
Las otras parejas que integran el Grupo Tenochtitlán, junto con Aoyama y Shibahara, son la de la estadounidense Nicole Melichar y la neerlandesa Demi Schuurs, además de la formada por la china Shuai Zhang y la australiana Samantha Stosur.
El torneo, que se canceló el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, se disputa con un formato round robin y la campeona individual levanta el trofeo Billie Jean King de las Finales de la WTA
El certamen que se efectúa en el Estadio Akron Tennis de Zapopan reparte 5 millones de dólares.
EVG