El Bayern Múnich y varios de los equipos de la Bundesliga de Alemania volverán a jugar a puerta cerrada en sus respectivos estadios, esto debido a la nueva ola de COVID-19 y a la aparición de la nueva variante ómicron.
Markus Söder, primer ministro del Sur de Alemania, se pronunció al respecto en sus redes sociales, donde indicó que el futbol debe mostrar consciencia ante esta situación.
"Los partidos de futbol deberían volver a estar sin espectadores. Bavaria hará eso. La alta movilidad a la llegada y salida es actualmente irresponsable. El futbol tiene una gran función de modelo a seguir; ahora tenemos que reducir los contactos en todas partes", fue el mensaje que escribió Söder.
Visita del Barcelona a Múnich, sin público
El próximo 8 de diciembre, el Barcelona visita al Bayern Múnich en duelo correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Además de dicho encuentro, a los actuales campeones de la Bundesliga les restan también dos como locales en el Allianz Arena antes de que culmine 2021, los cuales serán contra Mainz 05 y Wolfsburgo el 11 y 17 de diciembre, respectivamente.
La Bundesliga hará una pausa de dos semanas a finales de diciembre para regresar a la actividad el próximo 7 de enero, cuando arranque la Jornada 18.
EVG