Sebastián Córdova, refuerzo de lujo de los Tigres, salió del América después de no tener una buena relación con su ex entrenador Santiago Solari y en una entrevista con TeleDiario reconoció qué pasó.
El atacante aseguró que cada técnico tiene su gusto y qué el argentino prefería meter a otras compañeros antes que a él.
"Tuvimos un malentendido como dice la gente, pero cada quien son sus gustos, el es el entrenador yo el jugador y si él quiere poner alguien más, adelante, yo trabajo, mi profesión es ser jugador. Él es el DT y ahora sí que cada quien lo suyo (sus decisiones)", comentó.
Córdova destacó que su deseo era jugar y seguir en el América con Santiago Solari era mantenerse en la banca y eso no estaba presupuestado en su carrera.
"Cada quien tiene su forma de dirigir, con Solari era esa (ser suplente) y pues te tienes que adaptar y creo que no me adapté a eso, ni a su sistema", añadió el futbolista.
¿Le pesó el 10 a Córdova en el América?
Sebastián Córdova reconoció que no tuvo minutos para mostrarse con el dorsal 10 del América, pues en partidos importantes entraba de cambio y solamente tenía poco tiempo para mostrarse en el terreno de juego.
"Con el 10 (dorsal en el América) un partido importante yo creo que eran los de Pumas, entré 3-4 minutos. En el de ida y no pude hacer la gran cosa, contra Monterrey en la final de la Concacaf también entrando de cambio. Ni modo, tal vez él tenía un plan para los partidos y era que yo entrara de cambio", acotó el nuevo jugador de los Tigres.
daho