El delantero chileno Nico Castillo está de regreso en la Liga MX. Pese a que todavía no ha habido un anuncio oficial, el sudamericano debutó con el Necaxa, su nuevo equipo.
El andino tuvo minutos en el partido amistoso entre los hidrocálidos y el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, duelo que fungió como homenaje al exdelantero argentino Alfredo Moreno, quien falleció el pasado 1 de diciembre y militó en ambos clubes.
Castillo Mora ingresó al minuto 60 para sustituir a Misael Pedroza en el cotejo en el que los potosinos se llevaron el triunfo al imponerse 3-1.
Necaxa, tercera escuadra de Castillo en la Liga MX
Los Rayos son el tercer conjunto de la Primera División del balompié nacional en el que milita el originario de Santiago.
Su primera aventura en México fue con Pumas, institución a la que llegó en 2017 y de la que se marchó a mediados de 2018, cuando se fue a Europa con el Benfica.
Tras una breve estadía en Portugal, Nico volvió a la Liga MX para enrolarse con el América, acérrimo rival de los de la UNAM. Con las Águilas las lesiones no lo dejaron explotar su talento, por lo que los azulcremas lo cedieron al Juventude de Brasil.
En el equipo amazónico, el goleador chileno apenas registró 29 minutos en dos partidos. Ahora vuelve a México, con el objetivo de tener una revancha y demostrar su calidad.
EVG