Ayuda al triunfo del Tottenham

Kane, el máximo anotador en la historia del Boxing Day

El delantero inglés llega a nueve dianas en uno de los días más importantes de la Premier League; sólo suma tres goles en lo que va de la campaña europea

Harry, al momento de cabecear, ayer, ante el Crystal Palace.
Harry, al momento de cabecear, ayer, ante el Crystal Palace. Foto: AP

La Premier League sigue sufriendo cambios a causa de la nueva oleada del Covid-19, provocada por Ómicron, pero a pesar de ello, uno de los días más importantes en Inglaterra, como lo es el Boxing Day, sí tuvo partidos.

Uno de los encuentros que más llamaba la atención era el del Tottenham ante el Crystal Palace, pues a pesar de que viven realidades distintas, los Spurs pelean por los primeros lugares y así mantenerse en puestos de torneos europeos, descanso su interés por disputar la Champions Lague.

Harry Kane, delantero del Tottenham, escribió su nombre con letras doradas en la historia del Boxing Day, pues se convirtió en el máximo anotador (en activo) con nueve dianas, igualando al también inglés Robbie Fowler, quien militó en equipos como Liverpool, Leeds, Manchester United y muchos otros.

Actualmente, Kane suma tres dianas en lo que va de la campaña, por lo que sus bajas actuaciones no han sido fundamentales para que el Tottenham esté en una mejor posición.

Lucas Moura tuvo un gol y asistió en un par más a Harry Kane y Son Heung-min y el Tottenham superó 3-0 al Crystal Palace en la Liga Premier.

.
.

El Palace no logró que cancelaran el encuentro tras un brote de coronavirus en el equipo y que dejó fuera al técnico Patrick Vieira tras dar positivo por Covid-19.

Wilfried Zaha agravó la situación del Palace con una innecesaria tarjeta roja a los 37 minutos, cuando el club londinense estaba abajo 2-0.

El Tottenham sigue sin perder en sus últimos seis duelos de liga con Antonio Conte y está a seis puntos del Arsenal, que es cuarto. Los Spurs tienen tres juegos menos.

En otros resultados, al Manchester City no le han faltado goles en su defensa del título y los campeones encontraron nuevamente la clave ofensiva ante el Leicester.

Una victoria de 6-3 (con un doblete de Raheem Sterling) colocó al City con seis puntos de ventaja en la cima de Premier League a la mitad de la temporada. El escolta Liverpool tiene un juego menos.

Fue una atractiva segunda mitad. El juego parecía fuera del alcance para el Leicester, después de que el City anotó cuatro veces en los primeros 25 minutos.

Con tres goles en un lapso de 10 minutos en la parte complementaria, el Leicester recuperó las esperanzas, pero rápidamente se extinguieron con un cabezazo de Aymeric Laporte y el segundo tanto de Sterling.

El equipo de Pep Guardiola consiguió su noveno triunfo consecutivo y suma 19 goles en sus últimos tres partidos.

Jorginho anotó dos penaltis y Romelu Lukaku marcó su primer gol en la Premier desde septiembre y el Chelsea dio la vuelta para vencer 3-1 al Aston Villa.

En su primera temporada de regreso en Inglaterra, Lukaku ha tenido problemas con una lesión de tobillo y el delantero belga no había anotado desde que enfrentaron al Villa hace 106 días.

Tras empatar sus dos últimos encuentros, el Chelsea evitó seguir rezagándose respecto al City y se mantiene a seis puntos del líder.

Con un doblete de Bukayo Saka el Arsenal se afianzó entre los mejores cuatro equipos de la Liga Premier al vencer 5-0 al Norwich City, último lugar de la clasificación.

Saka abrió el marcador para los visitantes a los seis minutos, cuando envió al fondo el balón tras un pase de Martin Odegaard, quien volvió a crear la oportunidad para el segundo gol del Arsenal con una asistencia al defensa Kieran Tierney.

Saka agregó su segundo tanto a los 67 minutos, Alexandre Lacazette convirtió un penalti a los 84 minutos y el suplente Emile Smith Rowe completó la goleada al primer minuto del tiempo agregado.

La mala racha del West Ham continuó después de que Jan Bednarek anotó un gol hacia el final del encuentro para darle un excepcional triunfo de visita al Southampton.

El cabezazo de Bednarek condenó al West Ham a la derrota 3-2 en el que se trató de apenas el segundo triunfo de visita del Southampton esta temporada.

Parece cada vez más difícil que el West Ham termine entre los mejores cuatro tras otra mediocre actuación en el Estadio de Londres.