Kylian Mbappé anotó un triplete en la segunda mitad, tan solamente en 18 minutos, para que el campeón defensor de la Copa de Francia, el Paris Saint-Germain, venciera 4-0 al Vannes en los octavos de final del torneo.
El arquero Clement Petrel hizo un par de atajadas clave antes de que el defensa central del PSG Presnel Kimpembe anotara de cabeza luego de un tiro de esquina de Nuno Mendes a los 28 minutos.
Mbappé fue mantenido en silencio por la defensa del Vannes en la primera parte en una noche lluviosa en la región de Bretaña, en el noroeste de Francia.
Puso el marcador 2-0 a los 59 minutos cuando aprovechó un pase largo de Kimpembe desde la defensa para correr y rematar con un tiro raso que se coló.
Su siguiente gol fue mucho más contundente, ya que lanzó un disparo alto desde 20 metros, después de que un buen trabajo del centrocampista Marco Verratti permitiera al joven centrocampista holandés de 18 años, Xavi Simons, enviar a Mbappé a la portería en a los 71.
Su tercera anotación fue a bocajarro tras intercambiar pases con el suplente Eric Ebimbe a los 77 minutos. Fue su diana número 18 en 25 partidos.
El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, también metió al mediocampista francés de 18 años, Edouard Michut, quien impresionó por su capacidad técnica, aunque contra un rival modesto.
El PSG no contó con Lionel Messi, quien se encuentra aislado en su casa en Argentina después de estar entre cuatro jugadores que dieron positivo al Covid-19 durante una breve pausa invernal. Pochettino no sabía si Messi se iba a recuperar a tiempo para jugar en Lyon en la liga francesa el domingo.
El Lens recibe al Lille el martes para el último sitio en los octavos de final de la copa.
Mbappé ya es un jugador libre y se decía que a principios de año firmaría con el Real Madrid, equipo de sus amores, y que a mediados de 2021 estuvo muy cerca de fichar al delantero.
Hace unos días Donatelo reconoció que a pesar de tener ofertas de otros equipos, por el momento desea permanecer en el Paris Saint-Germain y ayudar al cuadro galo para que gane todos los campeonato que se le pongan en frente.
Hay que recordar que el PSG jamás ha podido levantar una Champions League, y de la mano de Mbappé, Neymar y Messi desean que la mala racha sin Orejona, por fin termine.
“No, en enero no. Estoy en el PSG. Estoy feliz, terminaré la temporada al cien por ciento. Daré todo por ganar la Champions, la Ligue 1 y la Copa, dar todo por los aficionados, se lo merecen. Merezco también ganar algo grande con el PSG”, declaró el campeón del mundo en Rusia 2018 en entrevista con CNN en Dubái.
- El dato: Una pareja en Monterrey decidió ponerle Griezmann Mbappé a su hijo, en honor a los dos futbolistas franceses.