A dos días de que se ponga en marcha el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, algunos partidos están en riesgo de cancelarse debido a casos de COVID-19.
El encuentro que más riesgo corre de reprogramarse es el Santos vs Tigres, debido a que el conjunto felino suma siete contagiados de coronavirus.
El choque entre estos clubes está agendado para llevarse a cabo el próximo sábado 8 de enero en la cancha del Estadio Corona.
Lo que dice la Liga MX ante esta situación
En días pasados, la Liga MX dio a conocer que reforzó sus protocolos sanitarios ante la llegada de la variante Ómicron al país, en el cual especificó que si una escuadra registra al menos siete casos puede reprogramar su encuentro.
"Si un club tiene entre 7 y 10 positivos, registrados en la categoría, su partido podría ser reagendado dentro de la misma jornada. Si tiene más de diez, podrá jugarlo en otra fecha", señala el organismo.
Uno de los contagiados en las filas de Tigres es el defensa mexicano Carlos Salcedo, quien en días pasados compartió la noticia con sus seguidores en Twitter.
Este martes, el León reportó que dos de sus integrantes salieron positivo en la prueba de COVID-19, a la cual se sometieron 45 miembros del club. Los Panzas Verdes debutan en la campaña el próximo 15 de enero, cuando visiten a Tijuana en actividad de la Fecha 2.
EVG