Aunque el inicio fue complicado, la primera temporada del mexicano Sergio Checo Pérez con Red Bull en la Fórmula 1 (F1) concluyó de manera exitosa al acabar en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, con cinco podios.
El tailandés Alex Albon, a quien el tapatío reemplazó en el equipo austriaco, lo llenó de elogios al asegurar que aprendió mucho de él, pues a partir de este año competirá con la escudería Williams.
El halago de Albon a Checo Pérez
"Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams; la próxima temporada seré un piloto más completo", comentó el tailandés a Motorsport Total.
Pese a que con la llegada del jalisciense a Red Bull el tailandés fue relegado a piloto de pruebas y el año pasado no compitió en la F1 como hubiera querido, afirmó que “valió la pena” todos los conocimientos que adquirió de Checo y el neerlandés Max Verstappen, actual campeón mundial.
"Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros", subrayó.
La temporada de F1 de este año se pondrá en marcha el próximo 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin.
EVG