El mediocampista de la Selección Nacional, Héctor Herrera, aseguró que el Estadio Azteca ya no pesa como hasta hace unos años, cuando juega la Selección Nacional.
En entrevista con W Deportes, Herrera consideró que la afición dejó de hacer su trabajo, al presionar al equipo contrario para hacerlos sentir intimidados.
“Siento que en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y que juega contra México. Siento que dicen que el Azteca es grande e impone; sí, impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cag...’, por así decirlo”, dijo.
Por ello, consideró que México no hace valer su localía cuando se juega en el Azteca, a diferencia de otros países como El Salvador, que se siente cuando el Tri va para allá.
“Lo decía un poco porque cuando vas a jugar a Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica, siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador la gente siempre está metida, con el equipo y ponen música, juegos y todo, para que no descansemos bien”, agregó.
¿Qué partidos le quedan a México rumbo a Qatar 2022?
México seguirá con su eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, con seis partidos por delante, en los que se jugará la clasificación a la justa más importante del orbe.
Jamaica, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, son los rivales que le restan a México en la eliminatoria.
rmp