Poco antes de que el Bayern Múnich enfrentara al RB Salzburgo en la ida de los octavos de final de la Champions League, en el seno del equipo alemán hubo mucha preocupación luego de que algunos jugadores del club recibieron amenazas de muerte en una carta anónima.
El periódico Bild informó que la misiva menciona a Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Serge Gnabry, y que fue recibida el pasado 12 de enero por el St. Pauli, equipo de la Segunda División de Alemania, que la entregó a la policía.
"Fuego y muerte para los sucios cerdos del Bayern", señalaba una parte de la carta, de acuerdo con la prensa local.
Autoridades investigan amenazas hacia el Bayern Múnich
Un portavoz de la policía de Hamburgo le comunicó a la agencia de noticias alemana DPA que las autoridades ya están investigando el hecho, aunque no reveló detalles al respecto.
"Estamos investigando por sospecha de amenazas y perturbación del orden público al amenazar (en la carta) con cometer un delito", indicó.
Pese a que el sábado pasado el Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Bochum en la Jornada 22 de la Bundesliga, se mantiene como líder de la Primera División de Alemania con 52 puntos, seis más que las que cosecha el Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor.
EVG