La Fórmula 1 anunció que se cancelará el Gran Premio de Rusia, el cual estaba programado para septiembre de 2022. La decisión se da a conocer luego del ataque bélico de Rusia a Ucrania.
"Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual", informó la Fórmula 1 a través de un comunicado difundido en Twitter.
"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", agregó la Fórmula 1.
Pilotos como Max Verstappen o Fernando Alonso ya se habían pronunciado en contra de la misma forma, considerando que el Mundial no debía acudir a un país en guerra. La carrera podría ser sustituida por el GP de Turquía que tendría lugar en Estambul.
El Gran Premio de Rusia de 2022 iba a ser el último que se celebrara en el autódromo de Sochi, antes de traslarse al nuevo circuito en San Petersburgo en 2023.
lemm.