De la mano de un inspirado Jesús Corona, el Sevilla se cobró revancha en el clásico andaluz al vencer 2-1 al Betis para mantenerse en la lucha por el título de LaLiga española.
Ivan Rakitic, de penal, y Munir El Haddadi firmaron los goles del Sevilla en el primer tiempo, ambos tras fallos del portero chileno Claudio Bravo. Sergio Canales descontó en la prolongación para el Betis.
De titular como extremo derecho, el mexicano Corona redondeó un gran partido para el Sevilla en su estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una genialidad del “Tecatito” facilitó el primer tanto, tirando un autopase para sacarse a un defensor y luego filtrar un pase a Youssef En-Nesyri, quien fue derribado por Bravo para pitarse un penal que fue ejecutado por Rakitic a los 24 minutos.
El Haddadi amplió a los 41 minutos, capitalizando el flojo despliege de la zaga bética. Bravo se dejó vencer con un disparo cruzado en el que pudo haber hecho algo más.
"Tecatito" siguió luciendo en el segundo tiempo
El conjunto del estratega Julen Lopetegui, quien festejó efusivamente apenas terminado el partido, alcanzó los 54 puntos, para consolidarse como el escolta del líder Real Madrid, que suma 60 unidades tras vencer el sábado 1-0 al Rayo Vallecano en su duelo por la 26ta jornada.
En tanto, el Betis del chileno Manuel Pellegrini se mantiene en la tercera posición con 46 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid, que el sábado venció 2-0 al Celta de Vigo, y tres más que el Barcelona, que juega más tarde ante el Athletic Bilbao.
El Sevilla confirmó su dominio en el clásico andaluz, ahora con 65 victorias, 32 empates y 40 derrotas a lo largo de la historia.
Llegó la revancha del Sevilla contra el Betis
Los sevillistas se desquitaron de su eliminación a manos del Betis en los octavos de final de la Copa del Rey, un cruce marcado por el incidente en el que el jugador hispalense Joan Jordán fue agredido por el lanzamiento de un palo de PVC desde la grada del estadio Benito Villamarín. Los albiverdes se impusieron 2-1 al día siguiente a puerta cerrada el 16 de enero.
Con ese recuerdo fresco, Sevilla salió a dominar con varias ocasiones de gol en la que Corona fue partícipe.
El Betis, semifinalista de la Copa del Rey, apretó en el complemento. Estuvo cerca de marcar con un tiro combeado de Christian Tello que fue desviado de forma espectacular por el arquero Yassine Bounou “Bono”.