La tenista ucraniana Elina Svitólina informó que no participará en el torneo de la WTA en Monterrey, ni jugará contra atletas rusas o bielorrusas, hasta que los organizadores tomen acciones en contra de la guerra que libran Ucrania y Rusia.
A través de su cuenta de Twitter, Svitólina anunció que los hechos en Europa requieren una posición clara de la ATP, WTA y la IFT; pidió que los tenistas de Rusia y Bielorrusia jueguen como deportistas neutrales, siguiendo la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI)
"Quiero anunciar que no jugaré mañana en Monterrey, ni participaré en duelos contra tenistas rusas o bielorrusas, hasta que nuestras organizaciones tomen las desiciones necesarias", escribió Elina Svitólina.
Svitólina no culpa a los tenista rusos por lo ocurrido en Ucrania
Elina Svitólina aclaró que su postura no es para señalar a los atletas rusos por la guerra, pues considera que ellos no son los responsables de la invasión y destacó a aquellos que se han manifestado en contra del conflicto ruso-ucraniano.
"No culpo a los atletas rusos. Ellos no son responsables por la invasión a nuestra tierra. Quiero rendir homenaje a todos los jugadores, en especial a los rusos y bielorrusos, que valientemente se han manifestado en contra de la guerra. El apoyo es esencial", finalizó la tenista ucraniana.
Elina Svitólina estaba programada para enfrentar mañana a la tenista rusa Anastasiya Potápova, en la ronda de 32 del Abierto de Tenis de Monterrey.