Momentos después de la trifulca entre aficionados en el Estadio Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas, la Liga MX y el presidente del organismo, Mikel Arriola, condenaron los hechos violentos ocurridos en el juego de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022, al tiempo que prometieron sanciones a los responsables por permitir esta situación.
“Debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido. La integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad”, publicó la Liga MX en sus redes sociales.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió por su parte Mikel Arriola.
Posteriormente también se informará fecha y horario en la que emplumados y jaliscienses disputarán los 28 minutos restantes de su encuentro.
Querétaro y Atlas, con antecedentes violentos en Liga MX
No es la primera ocasión que las barras de Atlas y Querétaro protagonizan actos violentos en partidos de la Liga MX. Apenas el año pasado, en un clásico tapatío ante Chivas, se desató una pelea en las tribunas del estadio Jalisco.
Querétaro también tiene un historial de grescas protagonizadas por sus barras. Una invasión de cancha similar ocurrió en octubre de 2019, cuando se presentaron peleas en las tribunas entre hinchas de los Gallos Blancos con los del Atlético de San Luis.
EVG