Corría el tiempo añadido en la primera mitad del Clásico Nacional cuando tras un tiro de equina Roger Martínez, delantero del América, y Luis Olivas, jugador de las Chivas, protagonizaron un escalofriante choque en el que la peor parte se la llevó el futbolista rojiblanco.
El atacante colombiano terminó encima del defensor tapatío, quien quedó tendido en el terreno de juego y lloró producto del fuerte golpe que recibió, pero sus compañeros pidieron la entrada rápida de las asistencias médicas.
Martínez se quedó un instante para ver cómo se encontraba Olivas, pues la jugada fue completamente accidental, sin que ninguno tuviera intención de lastimar al otro
Luis Olivas no pudo continuar en el partido y salió de cambio al inicio de la segunda mitad, su lugar lo ocupó el defensor central Antonio "Pollo" Briseño.
Futbolistas de Chivas y América envían mensaje de paz
Previo al Clásico Nacional, jugadores de Chivas y América enviaron un mensaje de paz para invitar a sus respectivas aficiones a que dejen la violencia a un lado en el futbol mexicano.
Guillermo Ochoa y Bruno Valdez hablaron ante los medios de comunicación en representación de las Águilas, mientras que José Juan Macías e Isaac Brizuela lo hicieron por el Rebaño Sagrado, una semana después de los incidentes violentos en el Estadio Corregidora durante el Querétaro vs Atlas.
"Todo se queda dentro del campo, somos compañeros de profesión. Tratar de que se sume más gente a esta iniciativa, estoy seguro que todos los equipos de la liga se van a sumar, esto es por el bien del futbol mexicano", comentó Brizuela en la conferencia de prensa.
aar