Adriana Ortiz, jugadora de Cruz Azul, recibió un fuerte balonazo en la cabeza en el partido entre la Máquina vs Juárez FC Femenil en la Liga MX Sub-17 y fue llevada al hospital como parte del protocolo reglamentario que se aplica cuando hay un percance de este tipo.
Tras el lamentable suceso, la Liga MX y el club cementero lanzaron un comunicado en el que señalaron que Ortiz está fuera de peligro, aunque detallaron que la delantera fue revisada por el golpe.
"La futbolista Adriana Ortiz Izar de Cruz Azul fue trasladada al hospital, siguiendo todos los protocolos de conmoción, luego de que, desafortunadamente, se desvaneciera en el campo tras un balonazo en el rostro al minuto 41 del encuentro”, se puede leer en el comunicado de la Liga MX y Cruz Azul.
Según indica la notificación, la joven atacante de la Máquina sigue en observación, tras presentar un traumatismo cráneo encefálico: "de acuerdo al reporte médico, la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo cráneo encefálico”.
Cruz Azul ganó el duelo de la Liga MX Femenil
Además, en el comunicado se informó que directivos de la institución celeste están al pendiente del estado de Adriana Ortiz y se ha mantenido comunicación constante con los familiares de la atacante.
“En el hospital, además del médico del equipo, se encuentran directivos del Club Cruz Azul, quienes han mantenido una comunicación constante con la familia de la joven”, indicó.
Cruz Azul Femenil Sub-17 derrotó a su similar de Juárez FC en la Liga MX de la categoría por marcador de 2-1; los goles fueron de las cementeras fueron anotados por Yessica Olivares y Jatziry Bolaños; por su parte, Myrna Medrano descontó para las fronterizas.