Nahuel Guzmán se ha convertido en uno de los referentes de Tigres, pues es uno de los líderes del equipo dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, el argentino estalló con sus compañeros tras la eliminación a manos de León en el Apertura 2021 de la Liga MX.
Los felinos no pudieron llegar a la final de ese torneo y la derrota ante los Panzas Verdes dolió dentro del vestidor regiomontano. Con un video que circula por las redes sociales, se pude observar el fuerte regaño que el meta rosarino dio en los adentros del equipo.
“La verdad creo que no hicimos el mejor partido, pero hay un detalle que se los digo siempre y es muy puntual. No se metan más al arco cuando llegan los rivales, o si se meten sáquenla. Marquen al delantero y que no sirva, porque ya me cansé de decírselos”, inició su discurso Guzmán.
El portero de los Tigres fue muy claro con sus indicaciones, pero su tono e intensidad fueron subiendo conforme iba diciendo las palabras y en un vestuario completamente callado, la voz del argentino fue lo único que se escuchaba.
"¡No se metan más al arco! Déjenme que atajo yo, que ataja Miguel (Ortega, portero suplente), que ataje el arquero. Y si se van a meter al arco, ¡sáquenla a la mier…! ¡Sáquenla a la mier… porque nos hacen un gol abajo del arco!”, estalló Nahuel Guzmán.
Nahuel Guzmán agradece el esfuerzo de sus compañeros
Nahuel Guzmán no paró ahí, pues fue reiterativo con sus encomiendas, pero se tomó el tiempo de agradecer a sus compañeros por su esfuerzo, ya que pese a la eliminación los Tigres accedieron hasta las semifinales.
“Entonces no se metan más al arco y marquen a los que tienen que hacer el gol, por favor se los pido, por favor. Todos lo demás, estoy muy agradecido a pesar de que quedamos fuera. Pero me cansé de decirles no se metan al arco, no se metan al arco. Ya está", recalcó Nahuel Guzmán.
En aquella semifinal del Apertura 2021 de la Liga MX, León y Tigres igualaron en el marcador global 3-3, sin embrago, la posición en la tabla le dio a los esmeraldas el pase a la final.
aar