El héroe del madridismo en la última época volvió a aparecer, Karim Benzema le dio el triunfo al Real Madrid en tiempos extra ante el Chelsea y con un marcador global de 5-4 se metieron a las semifinales de la Champions League.
Karim Benzema fue el actor principal para que el Real Madrid esté instalado en la antesala de la final de la Champions League, pues de los cinco goles que marcó el conjunto merengue en la serie de los cuartos de final, el galo hizo cuatro.
Los anfitriones se vieron en desventaja por 3-0 en el tiempo regular, pero Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó el global a los 80 minutos y el Madrid encontró una forma de colocarse en la ronda de los cuatro mejores por décima ocasión en las últimas 12 temporadas.
“Es una noche increíble, otra vez un partidazo en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce. Hemos sufrido, pero no nos rendimos hasta el final. Seguimos creyendo porque, a pesar del 0-3, no hicimos tan mal partido”, comentó el volante Luka Modric.
Hemos ganado esta eliminatoria gracias a la energía. El equipo ha sufrido mucho y todos los jugadores han dado la caraCarlo Ancelotti, DT Real Madrid
Benzema salvó al Madrid también en los octavos de final, al conseguir un hat trick para el triunfo por 3-1 sobre el Paris Saint-Germain. El equipo blanco había caído por 1-0 en Francia y había recibido un gol tempranero en el Bernabéu.
Esta vez, logró su duodécimo tanto en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.
Chelsea superó claramente al Madrid en los albores del encuentro y edificó una ventaja mediante goles de Mason Mount a los 15 minutos, Antonio Rüdiger a los 51’ y Timo Werner a los 75’.
Nosotros estamos acostumbrados a sufrir. Nos pasó varias veces en partidos de vuelta de ChampionsLuka Modric, Jugador Real Madrid
“Hemos pasado por dificultades... Hemos tenido un bajón psicológico, pero la magia de este estadio ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca y nunca nos rendimos. Estoy muy feliz de llegar a semifinales con este club, sufriendo mucho, pero cuando más sufro, más feliz soy”, dijo Ancelotti.
El conjunto merengue enfrentará en la siguiente fase al Manchester City o al Atlético de Madrid, que juegan este miércoles en la capital española. Los Citizens tienen una ventaja de 1-0 tras la ida.
La derrota se suma a las vicisitudes del Chelsea, que está en un proceso de venta forzada ante las sanciones impuestas en Gran Bretaña contra su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, tras la invasión de Rusia a Ucrania.
“No muchos equipos pueden venir acá y dominarlos como lo hicimos. Durante los partidos de ida y vuelta, si cometes los errores que nosotros cometimos, recibes el castigo”, destacó Rüdinger.
Chelsea había eliminado al Real Madrid por un global de 3-1 en las semifinales del año pasado, antes de conquistar por segunda vez la Champions League y ayer estuvieron muy cerca de hacer la hazaña de nueva cuenta.
El Submarino Amarillo da la sorpresa de los cuartos
El Villarreal protagonizó la gran sorpresa al eliminar al todopoderoso Bayern Múnich y acceder a las semifinales de la Champions League por primera vez en 16 años.
Gracias al gol del atacante nigeriano Samuel Chukwueze a los 88 minutos, el Submarino Amarillo dejó fuera a un conjunto alemán en cuyas vitrinas se exhiben seis Copas de Europa.
Después de sucumbir 1-0 en la ida, el Bayern niveló la cuenta global de la eliminatoria mediante el gol de Robert Lewandowski a los 52’. Pero Chukwueze culminó un contragolpe, apenas cuatro minutos de ingresar al partido, que decretó el 1-1 en la vuelta y el 2-1 definitivo en el global, para prolongar la marcha del sorprendente club español en el torneo.
“Ellos han cometido el error de no matarnos y hemos podido marcar el gol que nos ha dado el pase”, indicó el delantero del Villarreal Gerard Moreno. “Lo que ha hecho este equipo es muy grande. Competimos contra los mejores en Europa. Da igual la talla. En el futbol es muy difícil ganar y nos alegramos por el pase”.