El Manchester City concretó su clasificación a las semifinales de la Champions League tras igualar 0-0 como visitante ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, pues el bastó el 1-0 conseguido en la ida para lograr el objetivo.
El mediocampista mexicano Héctor Herrera no pudo tener actividad en el partido debido a una lesión en el muslo, la cual padece desde hace dos semanas.
Ilkay Gündogan tuvo la primera de peligro de los visitantes al minuto 8 con un disparo que pasó apenas a un lado de la meta defendida por Jan Oblak. Al 27', Kevin De Bruyne sacó un tiro fuera del área, pero la zaga ahuyentó el peligro.
Gündogan volvió a perdonar a los de casa al minuto 30, cuando estrelló el esférico en el poste y el marcador se mantenía sin anotaciones en la capital española.
Ya en el segundo tiempo, el francés Antoine Griezmann generó una de las oportunidades claras para los colchoneros al minuto 57 con un zurdazo, pero el balón pasó a un costado de la portería defendida por Ederson.
El encuentro terminó con los ánimos encendidos, luego de que al minuto 89 Phil Foden recibió una falta y todo se salió de control, lo que desencadenó en la expulsión de Felipe, quien dejó a los de casa con uno menos.
¿Contra quién va el Manchester City?
Después de dejar en el camino al Atlético de Madrid, el Manchester City se verá las caras contra otro equipo español, pues su siguiente rival será el Real Madrid.
Los merengues serán los contrincantes ante los que los dirigidos por Pep Guardiola buscarán acceder por segunda campaña consecutiva a la final de la Champions League, ya que el año pasado perdieron el duelo por el título frente al Chelsea.
EVG