A su fiel estilo Xavi Hernández entrenador del Barcelona no quiso hablar mucho del triunfo del Real Madrid y su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en su conferencia previa al encuentro de cuartos de final de la Europa League ante el Frankfurt de Alemania, reconoció que él se preocupa por la grandeza de su equipo.
“Esto es el Barça. Aquí hay que ganar y jugar bien. No nos sirve la victoria por 1-0 sin jugar bien porque se discute durante toda la semana. Por eso digo que el Barça es el club más difícil y exigente del mundo. No hay otro así en ningún lado”, dijo el estratega del conjunto culé.
Por último, destacó que LaLiga de España es un certamen muy competitivo y así lo están demostrando los equipos que se mantienen con vida en la Champions League (Villarreal y Real Madrid), destacando la actuación del Submarino Amarillo, que luce como el caballo negro de la competencia y ahora va a las semifinales ante otro de los favoritos, Liverpool.
“Los resultados indican que la Liga no está tan lejos de la Premier. LaLiga siempre es la Liga, es muy competitiva. Hay dos equipos españoles en semifinales. Y nuestro objetivo es precisamente estar en la Champions la próxima temporada para poder competir con estos equipos. Por cierto: el Villarreal demostró que es un grande, cosa que se puso en duda cuando se me pregunto después de ganar nuestro partido en la Liga”, destacó.
En punto de las 14:00 horas del centro de México, el Barcelona chocará ante el Frankfurt por su pase a las semifinales.