El piloto británico Lewis Hamilton vive su peor inicio de Fórmula 1 desde 2009, pues actualmente el volante de Mercedes solamente suma 28 unidades y se encuentra en el quinto sitio de la tabla general de pilotos, siendo rebasado por Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
La última ocasión que Hamilton llegó a su cuarta carrera de F1 con menos de 30 puntos fue en 2009, pues apenas sumaba cuatro unidades. El británico debutó en el Gran Circo en 2007 cuando inició su carrera con McLaren.
En las tres carreras que van de la actual Temporada de la Fórmula 1, sólo se ha podido meter en una ocasión al podio y fue en Bahrein en donde terminó en el tercer peldaño, por debajo de los Ferrari de Charles Lecler (1) y Carlos Sainz (2).
Desde que arrancó la competencia, el británico reconoció que no será sencillo el año para Mercedes, reconociendo que los cambios que se cambiaron en el reglamento ha provocado que sea una competencia más pareja.
Hamilton es un histórico de la F1, pues junto a Michael Schumacher es el máximo ganador del Gran Circo (con siete) y el retiro podría estar cerca, ya que las nuevas generaciones de jóvenes vienen empujando muy duro, tal es el caso de su coequipero George Russell y las escuderías están en busca de talentos juveniles que puedan darle confianza a su equipo y duren muchos años con el mismo equipo.
“Soy el chico nuevo dentro del equipo y no voy a salir tratando de ser el líder del equipo cuando me enfrente al mejor de todos los tiempos que ha estado aquí durante 10 años (Lewis Hamilton). Es como el capitán del equipo y así debe ser”, dijo Russell.
Por ejemplo, el piloto español Carlos Sainz Jr. firmó un nuevo contrato con Ferrari hasta 2024, antes que la escudería italiana de Fórmula Uno corra en casa el fin de semana.
Sainz se unió a Ferrari procedente de McLaren en 2021 con un acuerdo por dos años.
“Siempre he dicho que no hay mejor equipo para competir en la Fórmula Uno y luego de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este uniforme y representar a este equipo es único e incomparable”, indicó Sainz. “Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo ha sido claro hasta ahora en la temporada”.
Ferrari lidera el campeonato de constructores después de dos victorias del compañero de escudería de Sainz, Charles Leclerc, en las tres primeras carreras. Sainz, quien nunca ha ganado una carrera de la F1, terminó segundo en Bahrein y tercero en Arabia Saudí, pero el piloto español abandonó por choque en el último Gran Premio de Australia.
Sainz, de 27 años, es tercero en la clasificación de pilotos, 38 puntos detrás de Leclerc y cuatro debajo de George Russell.
“Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no puedo esperar para subir al auto, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus aficionados mucho qué celebrar”, agregó Sainz. “El F1-75 está demostrando ser uno de los favoritos, lo que me puede permitir perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula Uno”.
La próxima carrera es el Gran Premio de Emilia-Romagna el fin de semana, que se corre en Imola, en un circuito que lleva el nombre del fundador del equipo italiano y su hijo: Enzo y Dino Ferrari.
Ferrari no gana una carrera en casa desde 2019.
Pese a quejas de residentes, GP de Miami se mantiene
Un juez rechazó una solicitud de los residentes de una ciudad del sur de Florida que estaban preocupados por el nivel de ruido relacionado con una carrera de la Fórmula Uno programada para el próximo mes.
Algunos residentes de Miami Gardens señalaron que el Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en el Hard Rock Stadium, podría dañar su audición.
Pero el juez de circuito de Miami-Dade, Alan Fine, dictaminó el miércoles que la evidencia presentada por los residentes es “altamente especulativa” y que cualquier daño potencial podría compensarse permaneciendo en el interior o usando tapones para los oídos.
Fine explicó que la demanda podría continuar después del evento, lo que podría afectar otras carreras, publicó el Miami Herald. La ciudad tiene un contrato por 10 años con el Hard Rock Stadium para realizar la carrera anualmente.
El acuerdo incluye un paquete de beneficios comunitarios de cinco millones de dólares para la ciudad, que aún no ha emitido el permiso requerido para eventos especiales. Las autoridades municipales indicaron que tienen la intención de cumplir, pero no especificaron un plazo, de acuerdo con el periódico.
“Mis clientes no hacen nada más que vivir su día a día en los hogares que han tenido durante décadas y sobre los que han pagado impuestos”, sostuvo el abogado Samuel Dubbin a WPLG. “Son los acusados, particularmente los del estadio, y también la ciudad, quienes están a punto de violar la ley y causarles daño”.