La violencia en el futbol mexicano no sólo afecta a la Liga MX, ya que en un partido amateur entre Teuchitlán y San Marcos, en la Copa Jalisco, jugadores del cuadro visitante golpearon al árbitro central en la Jornada 2 del certamen.
En el video se puede ver al colegiado amonestando a un elemento del conjunto de San Marcos, quien no dudó y le dio una cachetada al juez del partido.
Uno de los asistentes se encontraba cerca de los hechos defendió al silbante central, sin embargo, el portero llegó corriendo y soltó una patada que derribó al árbitro.
El réferi del encuentro de la Copa Jalisco se levantó del terreno de juego y tan pronto se recompuso, salió corriendo hacia los vestidores del campo en donde se realizó el partido.
Copa Jalisco veta a los jugadores agresores
Como resultado de esta agresión, la Copa Jalisco informó que los jugadores que estuvieron involucrados en la agresión hacia el árbitro central fueron vetados de por vida.
“Los jugadores del equipo San Marcos implicados en la agresión esta tarde en el partido con sede en Teuchitlán, serán vetados de por vida de la Copa Jalisco o de todo evento organizado por la asociación del futbol aficionado del estado de Jalisco, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, por haber golpeado al árbitro central del encuentro”, se informó en un comunicado.
aar