El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 (F1) no resultó ser la carrera que Sergio Checo Pérez esperaba, pues su monoplaza, el RB18, perdió potencia y no le permitió adelantar a Carlos Sainz Jr. (volante de Ferrari), quien se quedó con el tercer lugar de la carrera.
El mexicano llegó a Miami tras dos podios consecutivos y en Florida buscaba mantener la buena racha, pero se tuvo que conformar con el cuarto lugar debido a una pérdida de 30 caballos de fuerza: “Estoy perdiendo potencia¿cómo puedes decir que es bueno?", dijo Pérez a su ingeniero.
La molestia de Checo Pérez era evidente, pues estuvo muy cerca de Sainz Jr. durante toda la carrera y el ingeniero de Red Bull Racing le contestó: “Perdiste el rebufo, has retrocedido y perdido el rebufo”.
Checo lamenta no estar en el podio del GP de Miami de la F1
Además, Sergio Checo Pérez colgó un mensaje de aliento en su cuenta de Twitter, pues lamentó no haber podido subirse al pido en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.
"Lo deje todo en la pista, una lástima el problema que tuvimos con el motor. Me hubiera encantado darles este podium, gracias por llenarme de tanta energía hermanos latinos", escribió Checo Pérez.
aar