Un dramático penalti pudo haber mantenido con vida la lucha por el título de la Premier League.
Cuando Riyad Mahrez se plantó para ejecutar un remate desde los 12 pasos a los 86 minutos para el Manchester City, el atacante argelino sabía que tenía al alcance sentenciar virtualmente otro campeonato de liga para su equipo.
Pero el arquero polaco, Lukasz Fabianski, atajó el disparo y el City tuvo que conformarse con el empate 2-2 de visita al Estadio Olímpico, luego de remontar un 2-0 adverso, para mantener a Liverpool con un hilo de esperanza.
El City lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre el Liverpool, que visitará mañana a Southampton obligado a sumar al menos un punto para prolongar la puja por el cetro hasta el domingo.
Pero lo mejor será ganar en Southampton, ya que el City dispone de una superior ventaja de goles, de más 7, sobre Liverpool.
“No se puede esperar otra cosa con este Liverpool, son casi un equipo perfecto”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. “No anticipamos ganar el título con tres, cuatro o cinco fechas de anticipación”.
El City cerrará de local ante Aston Villa, el mismo equipo dirigido por Steven Gerrard, un ídolo del Liverpool que nunca pudo conseguir el título. Pero ahora podría darles la mano como entrenador.
Liverpool culminará la campaña como local ante Wolverhampton.
El City tuvo que remar contra corriente en la visita al este de Londres cuando sus problemas defensivas derivaron en los dos goles de Jarrod Bowen.
En la campaña 2018-19, en otra puja City-Liverpool por el título que se definió en la última fecha, Mahrez remató por encima del travesaño en un empate 0-0 en Anfield.
El City acabó coronándose campeón y es favorito para hacerlo otra vez.