Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró en conferencia prensa que el número que familias que ingresan a los estadios es mayor que el de los barristas, esto tras los lamentables hechos que se vivieron el Querétaro, en el Estadio Corregidora.
El dirigente de la liga mencionó que la credencialización de las barras redujo el número de los asistentes a los inmuebles en un 60%, mientras que las familias registraron un aumento del 11.5%.
"Se pasó de 70 mil 806 miembros de grupos de animación a 28 mil 556. Después de la Jornada 9 es cuando se reduce 60 por ciento la asistencia de estos grupos y se incrementa el 11 por ciento la asistencia a los estadios, es decir, crece el número de personas que van con la familia, que van a pasarla bien y se reduce el número de violentos”, dijo el manda más de la Liga MX.
LIGA MX | Mikel Arriola hace hincapié en el uso del Fan ID
Mikel Arriola hizo énfasis en que la credencialización se está aplicando en todos los clubes del Máximo Circuito, además señaló que disminuyó en un 50 por ciento el número de los integrantes de las barras o grupos de animación.
“¿Cuántos elementos habían registrados antes de Querétaro? Había 27 mil 977 miembros de grupos de animación y a partir de la credencialización, la hipótesis era que los violentos no entregarían su identidad y ahora tenemos 14 mil 370 miembros credencializados. Se redujo 50 por ciento el número de miembros de los grupos de animación”, dijo.
Sumado a esto, el dirigente de la liga mexicana comentó que se está trabajando en la implementación del Fan ID para que se use en el comienzo del Apertura 2022, asegurando que la Liga MX no se quedará con los datos personales de quienes se registren.
"Para el primer partido del siguiente campeonato vamos a tener implementado el Fan ID, puede funcionar sin internet en los estadios y no nos vamos quedar con ninguna base de datos, solamente subiremos a la lista de sancionados”, finalizó.
aar