Para Tiger Woods, lo importante es el legado y los majors, un tema al que se refirió como argumento para refutar el apoyo dado por Phil Mickelson al proyecto de golf con financiamiento saudí.
Ese respaldo y la controversia que generó llevaron a que Mickelson no intentara defender su título PGA Championship en los próximos días.
Si bien Tiger Woods llama la atención al reanudar su increíble retorno, tras el accidente automovilístico que hace 15 meses estuvo a punto de costarle la amputación de la pierna derecha, el PGA Championship no pasa por alto la ausencia de Mickelson y la especulación de quién podría firmar con la nueva serie de Greg Norman.
Woods aseguró que no ha intentado hablar con Mickelson desde hace tres meses, cuando se impuso a sí mismo un descanso del golf, debido en gran parte a las diferencias de opinión sobre cómo se debería manejar el golf.
“Hay mucho dinero aquí. La gira está creciendo. Pero es como otros deportes, como el tenis: tienes que salir y ganártelo. No está garantizado de antemano”, agregó el golfista estadounidense
Ésa fue una referencia al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí, que se ofreció a los jugadores para unirse a Greg Norman y a su empresa LIV Golf Investments. De acuerdo con varios reportes de Gran Bretaña, algunos de los mejores jugadores recibieron una oferta superior a los 120 millones de dólares que ha ganado Woods en su carrera en la PGA.
Mickelson dio a conocer su posición mediante dos entrevistas publicadas en febrero. Acusó a la Gira de la PGA de “detestable codicia” mientras jugaba en Arabia Saudí. Emitió más comentarios incendiarios en un extracto de la biografía no autorizada de Alan Shipnuck sobre Mickelson.
El viernes Mickelson decidió no participar en Southern Hills y se perdió la oportunidad de celebrar su histórico triunfo del año pasado en Kiawah Island a los 50 años. Se convirtió en el campeón de más edad en un major.
Es el primer monarca de la PGA que no defiende su título desde que Tiger Woods se estaba recuperando de una cirugía en la rodilla en el 2008 y se saltó Oakland Hills.
“Siempre es decepcionante cuando el campeón no está aquí”, reconoció Woods.
El Tigre se siente más optimista que hace un mes en el Masters. Aseguró que su gente cercana estaba feliz de verlo caminar los 72 hoyos en el Augusta National, su primera competencia a pie desde el accidente del 23 de febrero del 2021.
Es el campeón defensor de la PGA Championship en Southern Hills, tras ganar por dos tiros en 2017, el 13 de sus 15 majors a lo largo de su trayectoria como golfista profesional.
“Entiendo los distintos puntos de vista, pero creo en los legados. Creo en los majors. Creo en los grandes eventos en comparación a las figuras históricas”, indicó Woods.