Los aficionados del Everton reaccionaron con locura a la dramática victoria del equipo por 3-2 sobre el Crystal Palace en duelo de la Jornada 37 de la Premier League, encuentro que se llevó a cabo en Goodison Park.
El cuadro dirigido por el exfutbolista Frank Lampard se fue al descanso con desventaja de 2-0. Pero las anotaciones de Michael Keane (54'), Richarlison (75') y Dominic Calvert-Lewin (85') le dieron la vuelta al marcador y aseguraron la permanencia de los Toffees en la Primera División del balompié inglés.
Fue justo el tanto de Calvert-Lewin el que desató la algarabía y euforia de los seguidores del Everton, por lo que inmediatamente después de la anotación se metieron al terreno de juego para celebrar con los futbolistas del club.
La situación no terminó ahí, pues la afición del Everton alentó con cánticos a su equipo en los últimos minutos del partido y tras el silbatazo final volvió a invadir la cancha para llenar de abrazos a los jugadores.
En la última jornada, el conjunto de Liverpool jugará sin presión contra el Arsenal en el Emirates Stadium, duelo que se realizará el próximo domingo 22 de mayo.
Burnley y Leeds definirán al último descendido
Burnley salió de los puestos de descenso a expensas de Leeds al sacar un empate 1-1 como visitante ante Aston Villa. Leeds quedó en la zona fatídica por tener una inferior diferencia de goles.
Ambos se medirán el domingo contra adversarios que saldrán para cumplir con el calendario. Leeds visitará a Brentford y Burnley recibirá a Newcastle. Watford y Norwich City son las escuadras que ya perdieron la categoría.
Chelsea afrontará la última jornada con el tercer puesto asegurado tras empatar 1-1 con Leicester en el otro partido disputado el jueves.
EVG