El Torneo Apertura 2022 recién comienza y el América tiene enfrente un trajín importante de compromisos, pues en menos de 20 días afrontará seis encuentros entre la Liga MX y amistosos internacionales.
La actividad de las Águilas comienza esta noche, cuando reciba al Toluca en el Estadio Azteca en el arranque de la Jornada 3. El cotejo ante los Diablos Rojos se adelantó debido a que el próximo sábado 16 de julio, los dirigidos por Fernando Ortiz enfrentarán al Chelsea en un duelo que al club mexicano ayudará en su exposición a nivel internacional, mientras que a los ingleses les servirá como parte de su preparación de cara a la venidera edición de la Premier League.
Ante los escarlatas, los azulcremas buscan su primera victoria del semestre, pues iniciaron la campaña con un empate ante el bicampeón Atlas (0-0) y una caída frente al Monterrey (3-2); en tanto que los mexiquenses, quienes fueron los que más invirtieron para el certamen, van con paso perfecto tras sus victorias sobre Necaxa (3-1) y Atlas (3-2).
Será la segunda ocasión en el año que azulcremas y escarlatas se encuentren en el Coloso de Santa Úrsula, donde el pasado 20 de marzo los locales se impusieron 3-0 en la Jornada 11 del Clausura 2022.
Posterior al choque frente al Chelsea en el Allegiant Stadium, el América se verá las caras cuatro días más tarde (miércoles 20) con el Manchester City, actual monarca de la Premier League, en otro partido de carácter amistoso, mismo que tendrá como sede el NRG Stadium de Houston, Texas.
Será hasta el próximo 23 de julio cuando la escuadra capitalina regrese a la acción en Liga MX para medir fuerzas ante Tijuana, en el Estadio Caliente, en cotejo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2022.
Solamente tres días después de enfrentar a Xolos, los azulcremas regresarán a las canchas para toparse con el Real Madrid, actual campeón de LaLiga de España y de la Champions League, en cotejo que forma parte del denominado Soccer Champions Tour, el cual se desarrollará en Estados Unidos y contará también con la participación del Barcelona, Juventus y Chivas. El esperado encuentro entre las Águilas y los Merengues se disputará en el Oracle Park de San Francisco, California.
El sexto y último juego que afrontarán los dirigidos por Fernando Ortiz en este lapso de 18 días será el próximo 31 de julio, día en el que se meterán a la cancha del Estadio Nou Camp para dirimir fuerzas ante el León en actividad de la Fecha 6 de la Liga MX.
Debido al ajetreado calendario de los capitalinos en la segunda mitad del mes fue que se aplazó para el 14 de septiembre su duelo de la Jornada 5 contra Santos en el Estadio Azteca. Originalmente, dicho partido debería efectuarse el 26 o 27 de agosto, que son los días en los que está programada la quinta fecha del campeonato.
El cuadro de Coapa afrontará estos encuentros sin el colombiano Roger Martínez, quien estará fuera de las canchas por lo menos mes y medio por una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. Sin embargo, es una gran oportunidad para que los refuerzos Néstor Araujo, Jürgen Damm y principalmente el uruguayo Jonathan Rodríguez tengan la mayor actividad posible para su pronta adaptación.
En agosto, el panorama para el América no luce tan distinto, pues el equipo tiene agendados siete encuentros, seis de ellos correspondientes al Torneo Apertura 2022, mientras que el otro será contra el LAFC (3 de agosto) en la nueva edición de la Leagues Cup, evento en el que también se medirán Chivas y LA Galaxy.