Un hecho insólito se presentaría en la Liga MX, pues un árbitro podría ser sancionado por realizarse una liposucción, dejando en claro que el balompié nacional no sólo sorprende dentro de los terrenos de juego.
El periodista David Medrano reveló que Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, habría cachado que el silbante Diego Montaño mintió para poder someterse a la cirugía, la cual podría traerle graves repercusiones.
El problema en sí estaría en que Montaño, habitual en Liga MX, dijo que su hija dio positivo por Covid-19, por lo que no podría asistir a la pretemporada de los árbitros, sin embargo, la causa real de la ausencia fue la liposucción.
Sanciones para el silbante de la Liga MX
De acuerdo con reportes, la sanción a la que Diego Montaño se enfrenta es que se le retiraría su gafete de la FIFA, el cual obtuvo en 2019 y le otorga una gran remuneración económica, además, no tendría participación en la Liga MX.
Montaño no dirigió en las dos primeras fecha del Torneo Apertura 2022, aunque regresó al VAR en el partido entre Pumas y Necaxa, partido de Jornada 3 que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.
aar