Después de las primeras prácticas del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 (F1), el mexicano Sergio Checo Pérez se quejó de su monoplaza, pues indicó que a causa de un problema con una de las barras antivuelco, tuvo un retraso en la segunda sesión.
"Tuvimos un retraso en la segunda sesión debido a un pequeño problema con una de las barras antivuelco, pero no fue nada realmente importante", indicó el volante de la escudería Red Bull.
Pérez Mendoza, quien acabó décimo en los entrenamientos libres para la cita del próximo domingo en el Circuito Paul Ricard, hizo énfasis en que no se siente cómodo con su auto, situación que espera sea distinta en el transcurso del fin de semana.
"No me encuentro del todo cómodo con el coche en estos momentos, creo que aún queda un buen trabajo por hacer y que quedan cosas por comprender esta noche. También tuvimos una tanda muy corta con el neumático blando, pero esperamos que mañana podamos cuadrarlo todo con miras a estar en la lucha tanto en la calificación, como en la carrera del domingo", resaltó el jalisciense.
Después de 11 fechas transcurridas en la temporada, Checo Pérez se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos de la F1 con 151 unidades.
Checo pide veto a aficionados agresivos de F1
El piloto mexicano Sergio Pérez pidió un veto de por vida para aficionados agresivos durante las carreras de Fórmula 1 y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton urgió a la comunidad a unirse para acabar con este comportamiento tras los recientes sucesos.
Los pilotos se vieron sorprendidos hace dos semanas durante el Gran Premio de Austria cuando en redes sociales aficionados informaron a la F1 del acoso, sexismo, racismo y homofobia en las gradas de Red Bull. F1 condenó el comportamiento antes del inicio de la carrera y dijo que hablaría con el promotor sobre lo sucedido.
Con la serie volcándose al Gran Premio de Francia, Pérez y Hamilton se encontraron entre los pilotos que insistieron que este comportamiento debe abordarse.
“Esos aficionados no representan al deporte, no comparten los valores y no son bienvenidos. Así de simple”, dijo Pérez, de Red Bull. “Esperemos que los veten de por vida, no les vuelvan a dar la bienvenida. Creo que unos cuantos aficionados no deberían de tener permitido avergonzarnos así”.
EVG