La salida de Santiago Giménez del Cruz Azul es inminente, pues medios reportan que sólo hace falta la firma del mexicano para que sea nuevo jugador del Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos, sin embargo, la transacción le dejaría una gran suma de dinero a La Máquina.
De acuerdo con W Deportes Radio, el cuadro neerlandés adquirió los servicios de Santiago por siete millones de dólares. El traspaso contempla el 90 por ciento de la carta del jugador para el Feyenoord y el 10 por ciento para los cementeros.
De esta manera, Cruz Azul conserva un porcentaje del jugador de la selección mexicana en caso de una futura venta y el cuadro de Rotterdam será el mayor beneficiado, pues Giménez se perfila como una de las principales promesas del balompié mexicano.
Cruz Azul tiene el remplazo de Santiago Giménez
En Cruz Azul están muy cerca de perder a Santiago Giménez, sin embargo, Ramiro Funes Mori llegará a La Máquina en los próximos días.
Todo apunta a que el "Chaquito" será nuevo futbolista del Feyenoord de Holanda, pues el conjunto de los Países Bajos ya mandó una oferta por el delantero azteca, quien ya platicó con Gerardo Martino para ver si el irse no le afectará en un llamado para el Mundial de Qatar.
A pesar de la baja de Giménez, Cruz Azul no se cruza de brazos y sabe que una de las áreas que necesita reforzar es la defensa y, por lo mismo, está muy cerca de contratar a Ramiro Funes Mori, hermano de Rogelio jugador del Monterrey.
Desde hace un año La Máquina buscaba hacerse de los servicios de Ramiro, pero al final no tenía lugares de extranjero disponibles y actualmente está vacante el pues de Pablo Aguilar, quien por la edad ya no entró en planes del Cruz Azul.
aar