Michael Masi, exdirector de carreras de la Fórmula 1 (F1) reveló que recibió amenazas de muerte en las redes sociales tras la polémica decisión en la carrera que definió el campeonato mundial la temporada anterior en el Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, obtuvo su primer título mundial tras rebasar a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera celebrada en el Circuito Yas Marina, tras un polémico reinicio.
Hamilton marchaba líder cómodamente hasta que el accidente de Nicholas Latifi provocó el ingreso del coche de seguridad con cinco vueltas para el final.
Verstappen aprovechó la bandera amarilla para cambiar de neumáticos. Masi modificó su decisión y permitió que los cinco pilotos que separaban a Verstappen de Hamilton pasaran el coche de seguridad bajo la amarilla. Pero no a los ocho, lo que habría tardado más.
En ese momento, la Federación Internacional de Automovilismo indicó que Masi cometió un “error humano”, pero que actuó de buena fe. Sin embargo, Masi fue apartado de sus funciones y renunció a dicho organismo completamente hace tres semanas para regresar a Australia.
En una entrevista de NewsCorp de Australia, el exdirector de carreras de F1 comentó que se sentía como “la persona más odiada del mundo”, al detallar el grado de hostilidad que recibió en cientos de mensajes insultantes.
Comentaristas de F1, contrariados con preferencia a Checo Pérez
En los últimos minutos de la transmisión del Gran Premio de Hungría de F1, las cámaras se enfocaron en el mexicano Sergio Checo Pérez, quien acabó la carrera en la quinta posición.
La preferencia en las tomas hacia el volante de Red Bull no fue bien vista por los españoles Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, comentaristas oficiales en español de la F1, quienes cuestionaron que la transmisión "diera mucho protagonismo" al jalisciense mientras se corría la última vuelta en el Circuito Hungaroring.
"Nos ponen a Pérez en toma, le dan protagonismo al mexicano y no sabemos por qué", externaron ambos. Sin embargo, De la Rosa comentó que esto podría deberse a que Pérez Mendoza tenía detrás de él al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
"Tal vez sea porque cerca tiene detrás a Leclerc, es lo único que imagino", indicó De la Rosa, a lo que Lobato respondió: "Será eso porque no entiendo el protagonismo ahora".
EVG